lunes, 6 de octubre de 2008

Concientizar las Deficiencias

Deficiencias las cuales considero que poseo:

Según fallas del sistema o del contexto:

1) Copismo: Ya que algunas veces he llegado a tomar párrafos de internet sin analizarlos para después pegarlos en algún trabajo.

Según los patrones de comportamiento:
1) Postergar hasta ultima hora: Esto yo creo que es lo más común en todas las personas, por lo menos en mi caso siempre espero hasta el último o penúltimo día para estudiar para un examen, porque pienso que así voy a tener la información mas fresca a la hora de presentarlo.
2) Inconstancia: Considero que esta es una deficiencia que puede afectarme a nivel universitario ya que no acostumbro a repasar todos los días los temas vistos en clase.

Según las deficiencias cognitivas:

1) Falta de concentración: Me ha sido en muchas ocasiones difícil de concentrarme en lo que estoy haciendo y sobretodo cuando estoy realizando un trabajo en la computadora, porque a la ves también estoy chateando por msn o revisando facebook. Y otra cosa muy importante es que no puedo tener mientras estoy estudiando es un televisor al lado porque lo que hago es ver la novela y el libro en el sofá.
2) Deficiencias verbales: He tenido algunas de estas en exposiciones o interrogatorios a causa de los nervios.

Según los factores afectivos y motivacionales:

1) Bloqueos en el razonamiento: En algunos casos al momento de estudiar un tema que al parecer es muy complicado y largo llega un momento en medio del estudio que no entiendo algo y en ves de intentar solucionarlo me tranco.
2) Ansiedad o Estrés: ¿Quién no se estresa?....al igual que muchas personas sufro de este problema que no solo me puede afectar en mi  desempeño en el área universitaria si no que también en mi vida cotidiana.

4 comentarios:

Fabiola Cevallos dijo...

Hola.... es muy bueno que estudies las clases que te dan todos los dias ya que a la hora de un examen sera mucho mas facil poder estudiar ya que no tienes q hacerlo todo el dia antes si no que ya lo vienes haciendo con tiempo. Esto tambien ayuda con la postergacion de las cosas a ultima hora y con el memorismo.

JORGE LUIS MADRIZ dijo...

Hola patricia, bueno decidí escribirte a ti ya que son muy parecidas tus deficiencias a las mías, a la vez que te hago un comentario constructivo puedo ayudarme a mi mismo aplicándolas.

Pienso que debes organizarte un poco mas para evitar todas estas cosas, como el copismo y lo de postergar a última hora, ya se que casi todos hacemos el último día todo apurados las cosas pero salen mejor si se hacen con tiempo y revisándola bien…

Con respecto a las otras deficiencias quizás descansar y meditar te ayuden un poco a controlar lo de el estrés, también te ayudara a concentrarte mas y fluirán mejor las ideas. Lo de las deficiencias verbales, nada como practicar y practicar, yo tambien lo tengo que hacer y aunque no estoy a gusto con eso es necesario…

Espero que mi comentario sea provechoso, chao

Carlos Godoy dijo...

hola patricia bueno con el tema de la falta de concentracion que dices que un problema muy comun en ti te podria aconsejar primero que nada buscar un lugar en donde te sientas agusta y que no tenga nada que te pueda distraer, luego te diria tratar siempre de enfocarte en lo que estas haciendo un 100 % para que asi no te distraigas con cualquier cosa. solo tienes que organizarte de una manera adecuada para que tengas tiempo dehacer de todo un poco para que asi no te afecte en tus estudios.

Prof. Ana Cristina García dijo...

Patricia!

Recuerda encontrar la motivación en ti misma. La inconstancia, la falta de concentración y postergar todo a última hora, son consecuencia del interés y de la prioridad que le des a tus estudios.

En ti está la solución.

Prof. Ana Cristina G
10/10